Páginas

sábado, 23 de octubre de 2010

Hoy comemos bonito en salsa de ñoras

Es muy fácil, no penséis que se necesita mucho tiempo ni conocimiento de cocina y el resultado es exquisito y muy agradecido.
Lo más importante es realizar una buena pesca y para ello puedes hacerlo en muchos sitios. No te dejes llevar por las apariencias, solo por tu intuición.
En mi caso conseguí la pieza, bueno, dos lomos de bonito, en una estupenda pescaderia cerca de casa. Te sugiero que empieces ya a descubrir lo que tienes cerca y no lo sabes.
El bonito es un pescado de carne compacta, que cunde bastante, llena mucho y tiene poco desperdicio.
Ingredientes:
1 kg de bonito en filetes
1 kg de cebolla dulce
4 pimientos choriceros
3 dientes de ajo
1 vaso de caldo (ave o pescado)
Un poco de sal, pimienta, aceite, perejil picado y harina.
Preparación:
Remoja en agua caliente las ñoras sin semillas para que se ablanden.
Mientras, pela y pica las cebollas dulces y los ajos y frielos juntos con un vasito de aceite bueno de oliva, por supuesto.
Cuando estén blandos y doraditos, añádele un vaso grande con el caldo y otro con el agua, además de la sal, la pimienta y el perejil. Todo ello déjalo cocer hasta que se ablande del todo. En este momento, raspa la carne de las ñoras e incorpórasela también y déjalo cocer un poco más, cuida que no se te pegue, hasta conseguir la salsa que buscamos.
Por otro lado, "enharina" ligeramente el bonito y fríelo en aceite bien caliente "vuelta y vuelta", sacándolo a una "perola".
Pasa por el pasapure la salsa que has hecho e incorporala a la "perola" con el bonito dejándolo en el fuego lento para que se mezclen los sabores: ya lo tienes.
Acompáñalo, por ejemplo, con gajos de patatas fritas y disfruta en compañía de tu talento.
Hoy puede ser un buen sabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario