Páginas

lunes, 1 de noviembre de 2010

Tarta de almendras

Yo suelo hacer este postre algún fin de semana y nos gusta mucho.
Es muy rápido y fácil de hacer, tanto es así que en ocasiones la preparo cuando tengo visita en casa y después de comer.
Además acompaña muy bien al cafe y los niños la devoran.
Ingredientes:
125 gr. de almendras crudas peladas
125 gr. de azúcar blanca
La ralladura de la piel de un limón fresco
3 huevos "gordos"
2 cucharadas "soperas" de pan rallado
Azúcar glass
Preparación:
Toma un recipiente (por ejemplo una fuente de cristal profunda) y bate en él los huevos hasta el punto de nieve.
Muele las almendra (también puedes comprarlas molidas) y agrégalas al recipiente.
Suma el azúcar, la ralladura de limón y el pan rallado.
Una vez todo junto, debes mezclarlo muy bien con una cuchara de madera. Cuida que la mezcla quede homogénea.
Pon a calentar el horno a 180 grados durante unos pocos minutos.
Mientras coge otro recipiente que puedas meter en el horno y úntalo con mantequilla (o margarina).
A continuación vierte la mezcla e introdúcelo todo en el horno durante unos 20 minutos.
Obsérvalo hasta que tome un color dorado y en ese momento estará listo.
Sácalo del horno, déjalo enfriar y sírvelo con azúcar glass por encima.

2 comentarios:

  1. Pepa, realmente es buena la tarta, hoy la he preparado con mis dos hijos y sobrinos y he triunfado.
    Por cierto, soy padre soltero y recomiendo este bolg para mis colegas.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. !!La he hecho !!. Ayer por la noche, y estaba buenisima, Pepa. Parece mentira que un autentico patas como yo haya sido capaz de hacer una cosa tan rica. Lo malo es que calcul´´e mal las proporciones. Vinieron mis hermanos y mis sobrinos a cenar, y eramos ocho en total. Para no meter la pata la hice tal cual la describes... Y claro, se quedo pequeña. Hubo hasta puñaladas, pero bueno, todos la probaron y la sangre no llego al rio.

    ResponderEliminar